¡Gracias, biblioteca!

Estimados participantes:

La campaña ha terminado, pero tanto bibliotecas como bibliotecarios seguirán ayudando a la comunidad lectora a ampliar sus conocimientos y a enriquecerse de cultura. Todos debemos agradecerles su trabajo diario y su gran contribución en lo que a cultura y educación se refiere.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle a todas las bibliotecas, entidades participantes y en general a todo el personal involucrado, su apoyo e interés en la campaña. Gracias por haberle dado la máxima difusión a través de vuestros distintos canales y así hacer que vuestros lectores tuviesen la oportunidad de participar en esta iniciativa y que reconozcan vuestro trabajo a través de sus mensajes de agradecimiento.

Nos resulta muy difícil expresar con palabras la mezcla de emociones que hemos sentido al leer vuestras historias, mensajes e incluso poemas dedicados a vuestras bibliotecas. Muchos de ellos nos han hecho reír, otros retroceder en el tiempo y trasladarnos a nuestra infancia, e incluso algunos soltar alguna que otra lágrima de emoción. Habéis dejado al descubierto vuestros sentimientos y eso ha hecho que nos haya resultado muy difícil elegir el nombre de la biblioteca ganadora y el de los tres participantes que recibirán los eReaders Kindle de Amazon.  

La biblioteca que recibirá el cheque por valor de 400 euros es:

 – La Biblioteca Provincial de Cádiz –

Los participantes que han resultado ganadores de los eReaders Kindle de Amazon son:

Gema García –  Biblioteca Provincial de Cádiz

Juan Carlos Gil – Biblioteca Pública Municipal de Cambrils

Pilar Gonzalvo – Biblioteca Pública Municipal de Cambrils

¡Enhorabuena a todos!

A lo largo del día de hoy nos pondremos en contacto con la biblioteca ganadora y con los participantes que recibirán los eReaders. Y recordad: como pequeño agradecimiento por haber participado en la campaña, todos los participantes recibiréis un código promocional Casa del Libro con el que os ahorraréis un 5% en la compra de libros. Si no has resultado ganador de uno de los eReadres, no te preocupes, ya que podrás hacerte con uno de ellos al mejor precio usando un código promocional Amazon, un cupón descuento PcComponentes o un código descuento eBay de todos los que encontrarás disponibles.

***

A todas las bibliotecas participantes: si estáis interesadas en recibir los mensajes de agradecimiento que vuestra comunidad lectora ha enviado, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mandando un e-mail a [email protected] y os los enviaremos.

***

Nos complace presentaros el mensaje tan emotivo que ha hecho que la Biblioteca Provincial de Cádiz resulte ganadora de la campaña:

“Querida Bárbara:

Te escribo para despedirme de ti, pues causas de fuerza mayor deben poner fin a nuestra relación. Llevamos juntas toda una vida pero los años no perdonan y tendremos que dejar de vernos. Todavía recuerdo la primera vez que te vi. Yo era joven, y ansiaba empaparme de nuevas ideas que pudieran cambiar el mundo. Tú tenías todo aquello que yo deseaba: el espíritu de “El Principito”, la ternura de “Momo” y la ilusión de crear “Un mundo feliz”. Juntas estudiamos la carrera de filosofía. ¿Te acuerdas cuando tuve que ir a la entrevista con aquel profesor que nadie tragaba? Tú me habías dejado el libro que él recomendaba para impresionarle, pero ese día llovía y el libro llegó empapado al despacho del profesor. ¡Qué apuro! Él me preguntó de dónde había sacado el libro y le dije que era tuyo. ¡Objetivo conseguido!

Tras la facultad, llegó el momento de preparar las oposiciones. ¡Cuántas horas pasamos juntas, entre temarios, tests, legislación y búsquedas en internet! Pero lo conseguimos, ya lo creo. El silencio de tu casa, la compañía de los otros y un café detrás de otro lo hicieron posible.

Poco después llegaría la revolución que dio un vuelco a nuestras vidas: mis hijas, que desde que nacieron no te han dejado un momento tranquila. Con tus libros ilustrados han pasado las horas y los días volando. Normal, ¡si más que páginas son obras de arte lo que tienen ahí encerrado! De ver y tocar tus cosas pasaron a poder descubrir por sí mismas las historias que tú querías contarles, y tanto les gustó lo que les dabas que se hicieron adictas a la risa, a la fantasía y a la aventura que guardas en tu casa.

Yo por mi parte, me volví por el camino menos idealista y más práctica. Contigo viví momentos de desesperación intentando seguir la “Dieta Dukan” y momentos de placer como cuando metimos en la mochila la Guía del Camino de Santiago. Cuando tenía una duda sobre la artritis que aquejaba a mi madre o sobre las precauciones que hay que tener con una persona mayor encamada como lo estuvo mi suegra, tú también me aconsejaste como nadie lo sabe hacer: Sugiriendo y no imponiendo. Como leí en un libro tuyo escrito por Bucay: “Quiero que me animes sin empujarme”; eso lo has venido haciendo tú a lo largo de los años, amiga.

Mis hijas seguirán contigo, pero yo me retiro. Me han detectado glaucoma y de aquí a un mes no podré ya leer, habré perdido completamente la visión. Nuestra relación ya no tiene sentido, así que me quedo con mis recuerdos y mi gratitud. Yo no te di nada y tú lo diste todo. Pero ahora debo encontrar otro refugio. Nunca te olvidaré, “mi bárbara amiga”. Hasta siempre

G.

P.D.: Después de escribir esta carta, me he enterado por Facebook de que tienes…  ¡¡¡Audiolibros!!! Pero ¿cómo nunca me hablaste de ello? En verdad que eres un cajón de sorpresas… de millones de sorpresas. Retiro lo dicho y voy a tu casa a por ellos. ¿Tienes el Ulises de Joyce? Siempre quise leerlo y nunca pude con él. A ver si ahora lo consigo.”

 

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

“Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro”. Ray Bradbury

Bibliotecas participantes

Observatorio de la Lectura y el Libro
Biblioteca de la Universidad de Extremadura
CRAI Bibliotecas de la Universitat de Barcelona
Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca
Biblioteca de la Universidad Católica de Ávila
Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía
Biblioteca de la Universidad de La Rioja
Biblioteca de la Universidad del País Vasco
Biblioteca Municipal de Machala
Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra
CRAI Biblioteca de Economía y Empresa
CRAI Biblioteca de Farmàcia
Biblioteca Cristóbal Cuevas
CRAI Biblioteca de Nutrición Humana y Dietética
Biblioteca de la Universidad de Alicante
Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
Archivo y Biblioteca Petra Ramírez
Biblioteca Pública Municipal Feliciano Gracia
Biblioteca Municipal de Alpedrete
Biblioteca Joan Triadú de Vic
Biblioteca Pública Municipal de Santibáñez de la Peña
Biblioteca Pública Municipal “Pedro Laín Entralgo”
Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas Madrid – ABDM
Bibliotecas Públicas Municipales de Níjar
Biblioteca Pública Alfonso Grosso
Biblioteca Pública Municipal de La Rinconada
Biblioteca Pública Municipal de Cadrete
Biblioteca Municipal de Chinchilla
Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”
Biblioteca Lambert Mata
Biblioteca de Maçanet de la Selva
Biblioteca Modest Salse i Camarasa
Biblioteca Pública Municipal de Laguardia

Bibliotecas Públicas de Cataluña
Red de Bibliotecas de Extremadura
Red de Bibliotecas Municipales de Castilla y León
Red de Bibliotecas Municipales de Getafe
Bibliotecas Municipales de Leganés
Red de Bibliotecas Municipales de Jerez
Biblioteca Municipal de Narón
Biblioteca Provincial de Huelva
Biblioteca Provincial de Cádiz
Bibliotecas Públicas de Benalmádena
Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo
Biblioteca Pública Municipal de Torredelcampo
Biblioteca Pública Municipal Fernando Palanques
Biblioteca Regional de Murcia
Biblioteca Pública Municipal de Montijo – Nuestra Señora de Barbaño
Biblioteca Municipal “Fernando Almena”
Biblioteca Central UEX
Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales de la Universidad de Oviedo
Bibliotecas de la Universitat de València
Red Internacional de Universidades Lectoras
Biblioteca Pública Municipal de Bollullos Par del Condado
Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes
Biblioteca Pública Municipal “Miguel Delibes”
Biblioteca Pública Municipal “Blas Infante”
Biblioteca Pública Municipal “San Juan de la Cruz”
Biblioteca Pública Municipal Luis Cernuda
Biblioteca Pública Municipal “José Jiménez Lozano”
Biblioteca Pública Municipal de Cambrils
Biblioteca Pública “Bartolomé J. Gallardo”
Biblioteca Pública y Municipal Espido Freide en Chillarón
Biblioteca Jaume Vicens i Vives
Biblioteca Camp de l’Arpa-Caterina Albert

Si quieres que tu bibliotca participe en la campaña, mándanos un email a [email protected] y te responderemos con la mayor brevedad posible. Para cualquier otro tipo de dudas o preguntas, dirígete a nuestra sección FAQ.

Campaña “Gracias, biblioteca”
Ayuda a tu biblioteca a aumentar su colección de libros

La misión que persiguen tanto bibliotecas como bibliotecarios a diario es ayudar a la comunidad lectora a ampliar sus conocimientos y a enriquecerse de cultura. Por este motivo se merecen que reconozcamos su trabajo y se lo agradezcamos escribiendo un mensaje acerca del siguiente tema:

“Cosas que he aprendido gracias a mi biblioteca”
  • Connector.

    Cómo participar:

    Completa el formulario con la información necesaria.

  • Connector.

    Premio:

    A la biblioteca que reciba las historias más emotivas y originales por parte de sus lectores se le hará entrega de 400€ para comprar ejemplares en Casa del Libro y así aumentar su colección.

  • Connector.

    Todos los participantes recibirán un cupón del 5% de descuento para ahorrar en la compra de libros en Casa del Libro. Además, solo por participar podrán ser uno de los ganadores de los tres eReaders Kindle de Amazon que sorteamos.

Comparte y haz que tus amigos también participen en la campaña "Gracias, biblioteca"
Organizada por

Acerca de Rebatly.com:
Fundada en septiembre de 2012 con el nombre Cupones Mágicos, Rebatly.com es una plataforma de cupones de descuento online con sede en Berlín, Alemania. Es pionera en el sector en España y opera en 7 países repartidos por toda la esfera global: México. Italia, Alemania, Brasil, Rusia, Ucrania y España. Durante estos cuatro años ha ayudado a millones de usuarios de todo el mundo a ahorrar en sus compras online.

Somos un equipo internacional, profesional y apasionado por el mundo online, cuyo objetivo es buscar los últimos descuentos y promociones disponibles para que los usuarios ahorren en sus compras online. Actualizamos nuestro portal a diario para que siempre encuentres un cupón para una de tus tiendas preferidas y disfrutes de una experiencia de compra online cien por cien satisfactoria.

En España tenemos el placer de colaborar con más de 600 tiendas online de diversas categorías. Un usuario que quiera ahorrar en moda podrá beneficiarte de un código promocional Asos con el que ahorrar en las últimas colecciones o de un código descuento Hawkers si lo que quiere es hacerse con las gafas que están causando sensación entre las celebrities. Los amantes del deporte y de la actividad física podrán disfrutar de un código promocional Nike o de un código promocional Adidas gracias al que se beneficiarán de un buen descuento en equipamiento deportivo. También tenemos opciones para esos viajeros empedernidos que sienten curiosidad por conocer otras culturas. Ellos podrán disfrutar de un buen ahorro en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales usando el vale Atrápalo o el código descuento Hoteles.com. Si en algún momento no encuentras lo que estás buscando, puedes suscribirte a la newsletter de Rebatly.com e indicar tus preferencias. De esta forma siempre estarás al tanto de las últimas promociones.